En Fisio Axis Burgos, ofrecemos una amplia variedad de servicios profesionales diseñados para satisfacer todas tus necesidades de rehabiitación y bienestar, con un enfoque personalizado y basado en las últimas técnicas terapéuticas.
Es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, técnicas manuales, calor, masaje y electroterapia. Pero no se limita solo a un conjunto de procedimientos o técnicas, es fundamental tratar a las personas en su globalidad. Por este motivo, en nuestra clínica de fisioterapia Burgos, siempre ofrecemos un tratamiento personalizado, adaptado al paciente, a la evolución de su patología y si es preciso contrastado con los profesionales médicos pertinentes.
Saber más sobre nuestra fisioterapia en burgos
La osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa desarrollada por el osteopata Andrew Taylor Still a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se presta atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Su fundamento se basa en considerar al cuerpo como un todo en el que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.
Los osteopatas se encargan de restablecer el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, osteopatia craneal entre muchas otras.
Saber más sobre nuestra osteopatía en Burgos
Técnica manual basada en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. El fin es drenar o desplazar la linfa mediante la combinación de movimientos suaves, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
Se utiliza en procesos edematosos (para ayudar a eliminar la hinchazón y la pesadez) así como en cirugías y en procesos oncológicos (linfedemas).
Saber más sobre nuestro
Drenaje linfático en Burgos
Ofrece una variedad de beneficios potenciales para la salud, especialmente en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación. Algunos de estos beneficios incluyen:
Alivio del dolor: puede ayudar a aliviar el dolor en áreas específicas del cuerpo, ya que el calor generado por las corrientes eléctricas de alta frecuencia puede aumentar la circulación sanguínea, relajar los músculos y reducir la sensibilidad al dolor.
Reducción de la inflamación: Ayuda a reducir la inflamación al aumentar el flujo sanguíneo y mejorar el drenaje linfático en la zona afectada. Esto puede ser beneficioso para tratar lesiones agudas o crónicas, así como condiciones inflamatorias como la artritis.
Mejora de la circulación: Mejora la circulación sanguínea en el área tratada, lo que puede acelerar el proceso de curación al aumentar el suministro de nutrientes y oxígeno a los tejidos afectados.
Flexibilidad y movilidad: Ayuda a relajar los músculos y los tejidos blandos, lo que puede mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento en las articulaciones. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que sufren de rigidez muscular debido a lesiones o afecciones crónicas.
Aceleración de la recuperación: Al mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y aliviar el dolor, puede contribuir a acelerar el proceso de recuperación de lesiones musculares, articulares o tejidos blandos.
Los resultados en problemas musculares son muy positivos ya que aparte de mejorar el dolor, el músculo puede funcionar con toda la longitud de sus fibras y disminuye la falta de movilidad.
Al introducir la aguja en la musculatura acortada se estimula la reparación y regeneración de las fibras musculares lesionadas, se normaliza el tejido favoreciendo así una más rápida recuperación y una mayor elasticidad en el área tratada.
La fascia es un tejido denso, fuerte y flexible que cubre y facilita el movimiento entre todas las estructuras del cuerpo humano, huesos, músculos, vísceras, etc.
Es un sistema continuo que tiene la particularidad de transmitir las tensiones y esfuerzos a todas las partes del cuerpo. Tiene la habilidad de contraerse, extenderse y moverse sin limitación alguna. Por esta razón cuando existe una agresión o lesión de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las zonas distales*, quedándose rígida y perdiendo esa capacidad de adaptación por lo que genera sintomatología como dolor y falta de movimiento. Esta técnica es muy eficaz tanto en casos agudos como en casos crónicos.
Zonas distales Partes del cuerpo que se encuentran alejadas de la zona lesionada.
La aplicación de las técnicas se puede definir como una combinación de presiones sostenidas, posicionamientos específicos y muy suaves estiramientos en todo el sistema fascial para así eliminar sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal.
En Pilates se busca el equilibrio de la persona obteniendo una mejora de determinadas capacidades físicas como son la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad…
También ayuda a aumentar la capacidad de concentración y a bajar los niveles de estrés.
Trabajamos de forma personalizada desde principiantes a clases de pilates avanzadas, siempre en grupos de máximo 4 personas.
Saber más sobre nuestras Clases de Pilates en Burgos
Queremos conocer exactamente cuáles son sus necesidades de bienestar o rehabilitación en Burgos para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita, ya sea relacionado con rehabilitación, fisioterapia, Pilates u otros servicios, y haremos todo lo posible por ayudarle.